jueves, 24 de noviembre de 2016

4º ESO+EMPRESA

    4ºESO+EMPRESA que ofrece la Comunidad de Madrid a los alumnos de los centros.
El pasado lunes 21 de noviembre tuvo lugar la reunión informativa sobre el programa
  Os dejamos la web donde podréis encontrar toda la información que vimos para todos los que no pudisteis acudir:

  Este programa les da la posibilidad de tener contacto con el mundo laboral durante 3 días. Las fechas propuestas para la realización de las prácticas en nuestro centro serán el 4, 5 y 6 de abril. Estas prácticas son de carácter voluntario y aquellos alumnos que no las realicen deberán acudir al centro en su horario normal.

  Desde el centro creemos que es una oportunidad para que los alumnos tengan una mejor idea de las habilidades y actitudes requeridas para el desarrollo de una actividad laboral.

 Os adjuntamos el procedimiento donde hemos recogido: la web del programa con toda la información necesaria, los documentos del programa y las fechas que hemos secuenciado con diferentes acciones antes de la realización de las prácticas.



Procedimiento de Departamento de Orientacion 



 Los alumnos deberán elegir y ponerse en contacto con la empresa donde quieren realizar sus prácticas (puede ser una empresa que aparezca en alguna de las listas que están publicadas en la web, una empresa que conozcan por algún familiar o persona cercana, una empresa que se encuentre cerca de donde viven…. o una de las actividades especiales que se realizan en entidades públicas: policía nacional, ministerio de defensa, aemet, universidad politécnica…). En el caso de las actividades especiales es el colegio el que envía el compromiso centro+empresa y se pone en contacto con la entidad. Estas actividades se van publicando en la página de inicio de la web del programa y los alumnos tendrán que ir consultando, por si alguna de las que publican les interesa y las fechas de prácticas que propongan se ajustan a las de nuestro centro.


 Como hemos reflejado en el calendario de acciones, la última semana lectiva de diciembre se les informará a los alumnos de todo este proceso, documentos y fechas.

  Agradecemos de antemano vuestra colaboración para que esta actividad sea positiva y enriquecedora para todo ellos.

 
Un saludo
Departamento de Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario