lunes, 23 de enero de 2017

¿Qué es Mywaypass?


   
        MYWAYPASS es una plataforma online gratuita que ofrece una forma alternativa de acompañar a los jóvenes en su proceso de toma de decisiones académicas y profesionales. 

    La presentación tuvo lugar en el IV Encuentro de Innovación en Orientación Educativa, que reunió a un buen número de orientadores en Madrid para reflexionar sobre la inspiración y creatividad ante los cambios.
Se trata de una herramienta “gamificada”, desarrollada en el marco del proyecto de Orientación Profesional Coordinada, que ayuda a los jóvenes a decidir su futuro profesional. 
 
Os dejamos el enlace de la herramienta para que comencéis vuestro viaje:


    MyWayPass es un juego de autoconocimiento en el que, como si fuera un videojuego, el estudiante se embarca en un viaje espacial en el que puede visitar cinco planetas que le permiten profundizar en su autoconocimiento, ser consciente de sus inquietudes o diseñar el currículo necesario para su futuro profesional. (Planeta1: “Conócete”. Plantea2: “Sueña”. Plantea3: “Explora”. Planeta4: “Transforma”. Planeta5: “Comparte”.)
    Con esta innovadora herramienta se invita al alumno a la reflexión y al autoconocimiento a través de una experiencia interactiva y dinámica, que sin duda está mucho más adaptada a su edad y necesidades reales que otras herramientas existentes.

1 comentario: