miércoles, 22 de febrero de 2017

FERIA AULA 1-5 marzo


 
    El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, vuelve a la Feria de Madrid en una nueva edición en la que los estudiantes podrán conocer de primera mano la oferta educativa en Educación Universitaria, Educación Superior, Idiomas, Estudios en el extranjero, Voluntariado, Emprendimiento joven y Servicios al estudiante.
  Englobada dentro de la Semana de la Educación que se celebra en Ifema del 1 al 5 de marzo, AULA es una feria que busca asesorar, orientar y ayudar a la formación de los estudiantes de cara a su futuro profesional.

  En esta 25ª edición la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE, formada por casi medio centenar de empresas del sector estará presente, como viene siendo habitual, para mostrar su oferta de cursos en el extranjero para todas las edades dada la importancia de contar con una formación adecuada en idiomas. Igualmente las 7 Universidades públicas de Madrid participarán en esta cita anual sobre educación. La Universidad Complutense, la Autónoma, la Politécnica, la de Alcalá de Henares, la Carlos III, la Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, presentarán a los asistentes sus numerosos estudios de grado y sus especializados.




    Esta vigesimoquinta edición del salón, se enmarca dentro de la Semana de la Educación, junto con el Foro de Posgrado, Recursos para la Educación, Interdidac y Expolearning. Se trata de una convocatoria en la que participa de manera activa toda la comunidad educativa, que reflexiona y construye la educación del futuro.
   Una de las características que hacen única a esta feria, es la 'sectorización' de su oferta, ya que diferencia claramente en distintos espacios las diferentes áreas que comprenden la educación y la formación. Inicialmente, se dio cabida a los estudios universitarios, de posgrado y másteres, otros estudios superiores, de Formación Profesional, idiomas, primer empleo, cooperación social e internacional, servicios al estudiante, y organismos oficiales. En las últimas ediciones se han ido añadiendo otras, en función de las demandas de los nuevos tiempos.
   También se han creado espacios vivos y participativos ('Experiencias Aula'), que permiten a los estudiantes conocer propuestas formativas de una manera directa, poniendo el foco en la creatividad, la formación para el empleo, y el apoyo a la cultura y el conocimiento científico. Y es que, sin duda, uno de los valores distintivos del Salón es la orientación educativa personalizada que ofrece de manera gratuita, a estudiantes, familias, colegios e institutos, que complementa la ofrecida por las empresas e instituciones participantes.
 
La Semana de la Educación
  La Semana de la Educación es el paraguas que acoge varios salones organizados por Ifema, alguno de larga trayectoria, como es el caso de Interdidac, Salón Internacional de Material Educativo que, tras veinte ediciones, se ha fusionado con el nuevo de "Recursos para la Educación". También ha sumado otros salones más recientes, como el Foro de Posgrado, Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación continua, que el año que viene cumplirá su octava edición, y ha incorporado los contenidos dirigidos al aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que amplía el público al que se dirige, adultos en su mayoría, que buscan actualizar o reorientar su carrera profesional.
  En Recursos para la Educación se muestra la innovación en metodología, soluciones y productos específicos para impartir formación, y se crean espacios para intercambiar buenas prácticas en la gestión de centros y enseñanza. Por último, en 2015 se incorporó el Congreso Internacional de Expolearning, que tras quince ediciones, se ha consolidado como el mejor escaparate del e-learning.
  Esta suma de sinergias se refleja en las cifras de participación. Así, la Semana Educación de 2016 contó con 395 empresas, entidades e instituciones participantes, procedentes de 37 países, y 134.402 visitantes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario