domingo, 12 de marzo de 2017

¿Cómo descubrir tu talento?


 


   Este es un vídeo motivador para que descubras tus habilidades especiales, tus virtudes, tus dones especiales,… en definitiva, tus talentos.
  Sin duda, desarrollar nuestro talento debe ser el foco de nuestra vida y de nuestro trabajo porque es la fuente de felicidad y la posibilidad de poder ganarte la vida disfrutando.
   Para descubrir tu talento debes hacer un viaje hacia tu interior para descubrir qué es lo que más te gusta hacer, cuáles son tus actividades favoritas, qué es aquello con lo que serías feliz si lo hicieras todos los días, qué es lo importante para ti, lo que te inspira, aquello que te motiva, aquello que es parte de tu sueño,…




Aquí tienes un test que te servirá para descubrir algunos talentos y puntos fuertes que posees quizás de forma oculta. Ha sido confeccionado por el famoso Instituto Gallup experto en encuestas y análisis de resultados.

Basándose en estudios, el Instituto Gallup ha extraído una lista de 34 talentos que podemos tener las personas en mayor o menor medida.

Para descubrir tu talento debes puntuar cada uno de los talentos en función del desarrollo en tu persona: del 1 (muy poco) al 5 (mucho).

Luego debes pedir a los demás que te valoren de la misma forma. Para ello elige a varios compañeros, profesores, padres, familiares,… que te conozcan bien.

Compara los dos resultados y haz una media de todas las puntuaciones.

Al final extrae de 5 a 10 talentos que más predominen en ti. Además, debes pensar en actividades, tareas o profesiones en los que predominen esos talentos y en cómo potenciar estos talentos personales aún más.

 TEST 34 TALENTOS GALLUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario