martes, 6 de febrero de 2018

TEST DE #DISLEXIA GRATUITO CON 35.000 EJERCICIOS DE REFUERZO

Esta semana os queremos hacer llegar una app con ejercicios para reforzar la Dislexia, además de notificar o "diagnosticar" dislexia, comentamos que NO equivale a un diagnostico, sino un apoyo con ejercicios para reforzar y mejorar día a día, con tan solo 15' al día. 

Os comentamos brevemente sus características. 


La empresa social Change Dyslexia, creada por la emprendedora Luz Rello, ha lanzado la plataforma DytectiveU, una herramienta digital de apoyo a la dislexia está dirigida a profesionales y a familias, principalmente aquellas sin facilidad para acceder a un profesional.
DytectiveU apoya a la dislexia teniendo en cuenta variables como las capacidades lingüísticas, la memoria de trabajo, los procesos perceptivos y las funciones ejecutivas.
La nueva plataforma –disponible en web y Android y próximamente en iOs– cuenta con dos módulos: en el primero, los niños pueden tomar sus lecciones, en forma de juego, que muestran hasta 35.000 ejercicios cuya dificultad se adapta a las necesidades detectadas en lecciones aprendidas.
Pese al valor de esta nueva herramienta, su creadora subraya la necesidad de plantear esta plataforma como un refuerzo. “Nuestra recomendación a las familias es que una vez realice nuestro test se sospeche que el niño puede tener dislexia se acuda a un profesional que haga un diagnóstico final”.
“La #dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje de origen neurobiológico. Se caracteriza por dificultades en el reconocimiento preciso y/o fluente de las palabras (escritas) y déficit en la decodificación (lectora) y en la escritura. Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Son inesperadas (discrepantes) en relación a otras habilidades cognitivas (que se desarrollan con normalidad) y una adecuada instrucción escolar. Como consecuencias secundarias, pueden presentarse problemas en la comprensión de la lectura y una experiencia lectura reducida que puede afectar el incremento del vocabulario y de la base de conocimientos”

Se hacen  los ejercicios en 15 minutos aproximadamente, Dytective for Samsung, empleando inteligencia artificial, analiza más de 200 variables y te notificará si tienes riesgo de tener dislexia con un 89,5 % de precisión. Validado científicamente con 10.000 personas. Para familias, profesionales y colegios
Al finalizar el test recibirás un informe detallado con los resultados. 
Este test no equivale a un diagnóstico médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario